miércoles, 27 de mayo de 2009

Chicken a la carte by Ferdinand Dimadura

Escalofriante vídeo que nos hace reflexionar sobre todo lo que tenemos y que muchas veces ni siquiera valoramos, nos acostumbramos a ello y olvidamos que tan Bendecidos somos por tenerlos!!
Este video son de esas cosas que ves y dejan huella... verdad? ;)

domingo, 24 de mayo de 2009

Que nos detiene?

Todo listo, pasaportes, visas, y las ganas de irnos..... pero aun no logramos vender nuestra casa!!!
Nuevamente estamos estancados en este paseo que parece eterno, pues no logramos llegar al destino!!!
Por motivos de fuerza mayor (falta de comprador) hemos decido retrasar otra vez mas nuestro viaje, simple.... no queremos irnos sin vender o al menos alquilar nuestra casa, pues quien sabe cuanto nos costara encontrar empleo y bueno la casa hay que seguirla pagando... imaginense!!!
Lo ideal es vender pero si no se puede al menos la dejaremos alquilada mientras se vende.
Aunque nuestras visas vencen a inicios de diciembre nos iremos a mas tardar en septiembre, ya que no queremos movernos con nieve!!, no estamos acostumbrados a ella, así que queremos llegar antes que aparezca ;)
Este fin de semana fue de revisar closets y todos esos rincones que no frecuentas tanto, encontramos muchas cosas (libros, juguetes, fotos, adornos y hasta cosas nuevas!!!) que fueron clasificadas para su respectiva distribución: algunas para regalar, llevar y otras para vender!! :D
Yo personalmente no soy persona de recuerdos, yo pienso en que es mejor regalar a alguien que lo necesita que guardar algo por simple recuerdo, eso hace que no tenga muchas cosas guardadas, pero sin embargo encontré muuuuuchas cosas que simplemente no recordaba que tenia, pero con toda seguridad alguien mas le dará mejor uso. Me da mucha alegría saber que puedo ayudar a otros regalando cosas que necesitan, y saber que otros me ayudan a mi comprandome cosas que a lo mejor ellos no necesitan pero que yo si necesito vender!!! :P
Al sentir que el tiempo se detiene no te queda mas que aprovechar el tiempo con los tuyos, estoy disfrutando al máximo la compañía de mis padres, familia, amigos, pues quien sabe cuanto tiempo mas nos queda?
Esta etapa es extraña, todo lo que esta sucediendo es como si fuese lo ultimo de todo, la ultima vacación, el ultimo cumpleaños, la ultima celebración X, en fin lo ultimo, pero y quien me asegura que TODO lo que vivimos a diario no es lo ultimo que viviremos?

PD: me encanta recordar esto "vive cada día como si fuese el ultimo día de tu vida"

viernes, 22 de mayo de 2009

Get It? Lo tienes? consiguelo!!!

Recibi este video y me parecio muy bueno como para compartirlo.




....que tan seguido nos pasa?



PD: que tengas un buen fin de semana!!! ;)

jueves, 21 de mayo de 2009

y tu... que eres o que haces? Estas luchando por tus sueños?


eh... bueno yo? soy ingeniera industrial con maestría en MAMA!! jajajaja.... :D
Tengo 2 años y meses de estar "trabajando arduamente en casa"... si!, bueno... cumpliendo con el trabajo que no tiene vacaciones, días feriados, permisos por enfermedad, días compensatorios, etc... como ya todos sabemos un trabajo de 24/7. La razón? simple... darme un "descanso del trabajo fuera de casa" para disfrutarlo al máximo con mis hijos!! Tomamos esta decisión (claro después de hacer números!!) y NO estoy arrepentida de nada!!. Puedo estar con mis hijos el tiempo que quiero y disfrutar a cada uno en sus diferentes etapas, pero sobre todo porque se que cada día que pasa ellos van creciendo y no volverán a ser como eran ayer ....
Los disfruto sabiendo que por ahora son SOLO MIOS, y que Dios me los ha prestado solo por un tiempo, porque pronto llegara el día en que ya no seremos tan importantes para ellos, aunque nosotros los padres SIEMPRE estaremos para ellos.
De los años anteriores de experiencia laboral, eso me queda la experiencia!!! y el deseo de reincorporarme en un futuro cercano. ;)

Pero.... estas realizando tus sueños?

Cada etapa en la vida esta llena de metas, propósitos, anhelos que van surgiendo con el paso de los años y las necesidades propias del momento. Para mi, en este "momento" estoy cumpliendo con una etapa de mi vida que me deja llena de satisfacciones, como es ver como se desenvuelven, aprenden, sufren, ríen, etc, mis hijos con el paso del tiempo. Pero ahora mis metas y/o sueños también están cambiando y se dirigen a este sueño que compartimos muchos... la migración a Canadá.

Leyendo, escuchando, reflexionando, te das cuenta que TU felicidad depende de ti mismo, muchos emprendemos el sueño de irnos, sin saber exactamente que pasara mañana, si nos gustara, si nos adaptaremos, si el clima, si la gente, si las costumbres, si la escuela, si el idioma, si los hijos, si la familia, si la casa, en fin tantas cosas que dan vueltas en tu mente cuando ya esta cerca el momento de irte, que necesitas tener tan, pero tan claro si es ese tu sueño y si estas dispuesto a seguirlo a costa de cualquier cosa.

Lo he dicho antes y SI!, estamos dispuestos a empezar de cero para ir tras ese sueño que ya va haciéndose cada día mas tangible, ese sueño que hoy por hoy no nos deja dormir. Es imprescindible estar UNIDOS como familia luchando todos por conseguirlo y sobretodo por apoyarnos en todas las cosas buenas y no tan buenas que nos esperan en la búsqueda de nuestro sueño, sabemos que no sera fácil, pero al fin y al cabo haremos todo lo que este en nuestro alcance para realizarlo y vivirlo lo mas parecido a lo que nos lo imaginamos.

Muchas veces la vida te da revés, que no son los que esperabas y te das cuenta que tienes que levantarte y seguir adelante aunque con lleve mucho dolor hacerlo, lo mas importante es hacerlo y no dejarte vencer sin antes haber luchado hasta ya no poder por conseguirlo, algo muy importante es saber que TODO lo que uno emprende en la vida se te dará si Dios quiere que se de, así que para ti que crees que no tienes salida o que estas frustrado porque las cosas no se dan como esperabas o en el tiempo que tu quieres, hay que seguir adelante y agotar todas las oportunidades para lograrlo, porque al final no existe mayor satisfacción que darse por enterado que si lo lograste... bravo! que bien, disfrutalo!!, pero.. si no lo lograste al menos lo intentaste con todas tus fuerzas y con toda seguridad Dios te lo recompensara a su manera y en su tiempo.

Si! lucha por tus sueños, por tus convicciones hasta que las cumplas!!

jueves, 14 de mayo de 2009

Investigando los origenes (ciudadania italiana)



Haciendo un paréntesis en mi vida y en lo que nos rodea en estos momentos quiero compartirles cuales fueron las guias mas importantes que utilice en la búsqueda de la información de el origen de nuestro apellido italiano. OJO, esto es solo el resumen de datos importantes sin contarles TODO lo que realmente hice para llegar a esto.
Investigando en internet llegue la pagina de Family Search, IGI (International Genealogical Index) una pagina web oficial de Church of Jesus Christ of Latter-day Saints. Según me informaron esta pagina existe gracias a la información que recogen a nivel mundial los de la religión de los santos de los últimos dias, mas conocidos como mormones. Que significa? tan sencillo como que ellos van por el mundo adquiriendo de forma legal la información de las alcaldías, iglesias, o cualquier entidad que lleve el registro de nacimientos, bautizos, matrimonios y defunciones, Si! Gracias a ellos pude dar con los datos de mi bis-abuelo. Claro esta que al encontrar sus datos estos no eran exactos pero fueron mas que suficientes para ubicarme en el tiempo y dar con el nombre de sus padres!!!!. :D
Y bueno allí encontré la fecha de matrimonio con alguien que no es mi bis-abuela, asi que solicite su partida de matrimonio segun el dato de IGI y..... listo! allí decía claramente su origen, "originario de Mormanno, provincia de Cosenza, Reino de Italia", a esto le seguía la redacción de la carta en italiano solicitando la partida de nacimiento valida para el tramite. (Ojo no es la partida original escrita en 1868!!), aunque esta la puedes ver en los microfilms en los centros de Family Search, en algunos lugares se paga algo, y te lo mandan a pedir y lo puedes ver con tus propios ojos, pero que entendería yo de algo escrito con jeroglíficos de 1800 y además en italiano? :P (la verdad que no pude tener acceso a ella, pero me hubiese encantado verla!!!)
Para la redacción de la carta me ayudaron mis contactos Jim, Rafaella y unos libros, pero al final mi carta quedo algo asi:

Ufficio di Stato Civile

Comune di Mormanno

87026 Mormanno (Cosenza)

Italia

Oggetto: Richiesta di Estratto di Atto di Nascita-Modello Plurilingue

Spett.le Ufficio di Stato Civile,

La sottoscritta (mi nombre), cittadina dello Stato di El Salvador (Centro-America), ma di origini italiane. Con la presente la sottoscritta cortesemente richiede a codesto spett.le Ufficio di poter ricevere l' Estratto di Atto di Nascita-Modello Plurilingue del proprio bisnonno a fini jure sanguinis:
Nombre del bis-abuelo classe 1868 circa, nato a Mormanno, figlio di Domenico e Cavalieri Maria Rosa ed emigrato a El Salvador verso il 1890.
In attesa di riscontro alla presente e di conoscere eventuali spese dovute è gradita l'occasione per porgere i più distinti saluti,
Mi firma
y direccion

Interesante no?, los datos de la direccion de Mormanno y su código se encuentran en internet, según el lugar de origen de tus ancestros, basta con poner Comune di Mormanno (mi caso) y asi, llegas a la pagina del lugar.
Yo lo mande por correo normal, y recibi la partida de nacimiento solicitada en cuestion de un mes... increíble!!! Con esto tenia lo mas importante en mis manos, y lo único que realmente no dependía de mi, y bueno ya tenia la partida de nacimiento, matrimonio (aunque no fuese de mi bis-abuela) era una constancia de que el realmente vivio e hizo su vida aquí, pero.... hacia falta la partida de defunción... hum :S
Aquí continuaban las rondas al cementerio, ir con varios familiares a tratar de recordar donde estaba la dichosa tumba, que jamas encontramos... claro después de 96 años hubiese sido un milagro!!!
En fin después de buscar, buscar y buscar en los libros del cementerio pagina por pagina, año por año, desde su matrimonio en 1911 fecha en que me constaba que estaba vivo!! (aclaro que los datos del IGI no eran fechas exactas, ya que allí dice que el murio en 1930!!!) encontramos el asentamiento de la muerte lo que nos llevo al dato de la fecha exacta (1913) y por supuesto su causa .... suicidio, lesion en el cráneo por arma de fuego :o... (que pasaba por la mente de este señor cuando lo hizo,? dejaba a su joven esposa luego de dos años de matrimonio con dos hijas de 6 y 4 años!!!), pero bueno eso era harina de otro costal ;) ya con fecha en mano nos dirigimos a la alcaldía de la ciudad donde el radico y allí obtuvimos la partida de defunción donde también se hacia mencion a su origen, y bueno lo demas es historia....
Aunque los datos de mi abuelo tampoco fueron faciles de obtener, el nacio en 1896, pero para colmos, la alcaldía del pueblo donde el nacio (lejos de donde radicaba el bisabuelo) se habia quemado en tiempos de guerra!!!! y ahora como le hacia para obtener una partida de nacimiento? bueno nadie en la familia tenia copia de la partida, y con ayuda de otros documentos legales llegamos a pagarle a un abogado (ah... aclaro todo de forma legal :D) para que llevara a cabo el nuevo asentamiento de su nacimiento... en fin toda una historia llena de muchos gastos!!! (este tramite fue carisimo!!!), en fin pero y luego que? el abuelo se caso ya bien grande con mi abuela, con todos sus hijos ya nacidos, pero y quien se acordaba de su fecha de matrimonio? por suerte mi papa (quien guarda copia de todo lo que te puedes imaginar de nuestra familia) encontró una copia de la partida de matrimonio de los abuelos, y bueno lo demas es historia, todo mas fácil, la fecha de defunción estaba aun fresca en la memoria de muchos ( 31 años atras), y que faltaba? los registros de mi papa, y luego los mios e inclusive la partida de nacimiento de mis hijos!!! que buena noticia!!
Como les cuento esto duro "tan solo" 8 meses, pero al final tenia un sonrisa de oreja a oreja.... quien no verdad?


Nota aclaratoria: en esta investigación mi familia jugo un rol muy importante tambien.

sábado, 9 de mayo de 2009

Feliz Dia de las Madres!!

Sólo el amor de una madre

Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.

Poema anónimo.



Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera, y un poco hada, para convertir sueños en realidades, es quien merece llamarse madre.

Gracias al cielo por tener una Madre muy especial.
El amor de madre es un amor incondicional, puro, sin exigencias.

Ser madre es un regalo de Dios inmensamente gratificante!

jueves, 7 de mayo de 2009

y tu.... que sabes de tu origen?



En los meses de espera de nuestro tramite a Canadá, aproveche el tiempo y siempre con el tema de búsqueda de oportunidades, me di a la tarea de investigar un poco el origen de nuestro apellido (italiano) sobre todo porque somos la única familia en el país con ese apellido.
Y bueno... al final de varios meses de investigación complete el rompecabezas del origen de la familia y fue realmente gratificante!!!
Que ganamos? pues... tan simple como llevar a cabo el tramite de la ciudadania italiana!!!, al llegar a la embajada de Italia y preguntar acerca de la ciudadania me dijeron: usted es italiana lo único que tiene que hacer es presentar la documentacion necesaria para demostrarlo y listo!, así de sencillo, esto me abre las puertas en toda la Unión Europea no solo a mi, si no a toda mi familia!! y es algo que queda en la familia y simplemente se pasa de generación en generación... :p, pero y por donde empiezo si NADIE sabe absolutamente NADA de la familia :S ??????
Que requisitos necesitaba?
Partida de nacimiento del ancestro italiano (en mi caso fue mi bis-abuelo)
Partida de matrimonio del bis-abuelo
Partida de defunción del bis-abuelo
y bueno los mismos documentos para todas y cada una de las generaciones previas hasta llegar a la mía y la de mis hijos!!
sencillo verdad?
Aunque no lo crean, hemos sido tan desatentos con nuestras generaciones previas que nunca nos sentamos con ellos a preguntarles un poco de sus historias, de sus vivencias, y en efecto así fue, de mi familia solo están vivos mi padre (hijo menor) y todos los hermanos (osea mis tíos) con sus respectivas descendencias, pero nadie sabia nada al respecto del bis-abuelo pues el murió en 1913.
Con mucho tiempo, voluntad, paciencia y por supuesto de la mano de internet encontré mucha información y contactos para investigar lo mas importante y la raíz de todo... donde nació el bis-abuelo? en que año llego aquí? como vino a parar aquí????
Si! aunque no lo crean encontré gente maravillosa en el internet (seguidores de ancestros) dispuestos a ayudarte, y entre ellos encontré a alguien con el apellido parecido al mio solo que el de el es en singular y mio en plural... y? pues el fue la guia idónea de por donde comenzar, fue así como inicia todo, compra de libros, idas a los cementerios, búsqueda de documentos en las alcaldías, etc.
Después de mucha investigación descubrí que el bis-abuelo nació (1868) en Mormanno, Provincia de Cosenza, Reino de Italia, pero... como le hacia para pedir la partida de nacimiento? :S
Con la ayuda de libros y un contacto con gente italiana experta en el proceso, pude redactar mi carta en italiano, solicitar lo que necesitaba "Partida de nacimiento en modelo plurilingüe", y bueno.... en menos de lo que imagine tenia en mis manos la partida enviada desde Italia!!!.
Después de 8 meses de investigación entregue en la embajada de Italia todos los documentos de la familia y estamos en proceso, esto es algo que también toma su tiempo, pero es tan simple como que se revisan, se envían a Italia (Mormanno), allí hacen sus respectivas diligencias y listo! te llaman para avisarte que puedes pasar a tramitar tu pasaporte de la Unión Europea :o
Mientras investigaba encontré datos tan interesantes de la familia, historias envueltas en tragedias (2 suicidios), muertes prematuras, enfermedades, abandonos, en fin cosas que nunca supimos si no hasta realizar la investigación...
Es por ello que no habían historias familiares, ninguno de mis tíos había nacido cuando murió su abuelo ... como recordar algo después de tantos años...
Con esto quiero decirles que es importante dedicarles tiempo a nuestro adultos mayores, conversar con ellos, escuchar sus historias, en fin simplemente dedicarles tiempo y escucharlos... al final de todo no esta demás saber de donde vienen tus orígenes, y mas en el caso de quienes podemos sacar provecho de ello.

miércoles, 6 de mayo de 2009

que.... porque nos vamos?



La vida a nuestro alrededor continua tan normal como que si nuestro plan de emigrar fuera un simple sueño... un sueño que no es para todos, ni esta al alcance de todos.
Decisiones tan importantes, como es emigrar a otro país y dejar TODO lo que tienes (tu familia, amigos, comodidades, estatus laboral, nivel económico, una hermosa casa, etc) para simplemente darles la oportunidad a tus hijos de crecer en un ambiente menos violento y con mayores probabilidades de éxito en su vida futura, es algo que hoy por hoy en nuestros países se hace cada día mas y mas difícil.
Vivimos en sociedades donde si tienes 30, ya no eres laboralmente atractivo, sin importar cuanta experiencia tengas, si eres mujer tus probabilidades se reducen aun mas, si eres mama, ni se diga... en fin, tener un titulo profesional no te garantiza absolutamente nada, no por eso se supone que un titulo te dará un trabajo asegurado en otro lugar; pero al menos hay mas oportunidades de vivir tranquilamente, sin estar con la psicosis de mirar para todos lados antes de subir a tu auto, de tener vidrios arriba en los semáforos, de no hablar por celular en los altos, de que si vistes algo raro mejor no digas nada que ser testigo de algo es sinónimo de peligro, de que si tienes un negocio no tardaran las maras en pedirte la renta, que si te pasa algo no confías en acudir a la policía porque ellos mismos te pueden hacer mas daño, que si te golpean tu auto por detrás y de noche mejor vete cuanto antes porque con toda seguridad es un asalto, en que no puedes ayudar ni pedir ayuda a cualquier persona ni en cualquier lugar, a que sea común escuchar de secuestros en los estacionamientos de centros comerciales, que las estadísticas nacionales digan que se llevan a cabo entre 12 y 17 asesinatos DIARIOS, y podría mencionar muchas cosas mas, sin pretender ser negativa, NO! esto es lo que sucede a diario en este lado del mundo, pero que pasa? nos acostumbramos a todo esto y creemos que es normal vivir con estas situaciones, creemos que no existen lugares donde todo esto no pasa, o al menos no pasa tan seguido... seremos cobardes por querer dejar esta sociedad?
Creo firmemente que si así fuese, no hubiésemos tomado la decisión de EMIGRAR, como lo dije Emigrar no es para todos, Emigrar es una gran decisión acompañada de MUCHOS SACRIFICIOS, sacrificios que el día de mañana mis hijos mas que nosotros gozaran de la recompensa.
A mis amados padres, al resto de la familia y a mis grandes amigos, los extrañaremos mucho, pero las grandes oportunidades se presentan una vez en la vida, y tienes que estar listo para aprovecharlas.
Estas dispuesto a buscar grandes oportunidades a costa de grandes sacrificios?



Dios es nuestro guia, sin lugar a dudas todo sera mas fácil con el.