viernes, 7 de mayo de 2010

Gracias mi Dios!!!



Despues de algunos meses sin actualizarnos, tengo mucho que contar...
En casa todo marcha bien, mis hijos cada uno en lo suyo, el teenager en sus problemas (como es normal), no ha sido tan facil eso haber pasado de 6to grado a 8vo, no! fue un paso dificil saltarse todo un anho de aprendizaje y encima en tu segundo idioma, pero saben que? Aqui el sistema es fantastico, los profesores estan disponibles, la escuela te provee todo (si! TODO) lo que puedas necesitar, asesorias, sicologos, libros, tiempo, reuniones, etc, para que tu hijo se adapte de la mejor forma... me encanta!!!
Mi pequeña esta feliz en su daycare (va todos los dias de lunes a viernes de 8:30 a 4:30PM) esto es fantastico!! solo la dejo y la recogo no le ando llevando absolutamente nada!!! facil no? jajaja eso si este servicio es carisimo si lo comparamos con lo que se pagaba alla... lo que pagaba al mes, es lo que pagamos aqui semanalmente... pero en fin, me siento confiada porque las guarderias son bien seguras, limpias, les dan buena alimentacion, son bonitas y ademas me siento realizada cuando todo el mundo me dice que es super querida por todos, aun en otros grados!!, tiene un companerito (precioso por cierto) que la adora, cada dia la recibe con un beso, y es quien la cuida... tienen la misma edad (3 añitos) y se llevan de maravillas... este tema esta resuelto.
Por otro lado, despues de haber estado en casa desde un poco antes que naciera mi hija, ( osea desde hace 3 años y medio) ahora estoy trabajando en una empresa maravillosa (es un co-op placement) con gente canadiense fantastica, estare alli hasta junio, pero confio en Dios que esta experiencia me sirva para luego buscar trabajo (que hasta ahora no lo he hecho) pero bueno despues de eso espero lanzarme de lleno a eso, esto de volver al ritmo de trabajar no ha sido tan dificil, sobre todo porque bueno aqui no hay empleadas que te ayuden con las cosas de la casa, asi que como ya se imaginan la vida por aqui es un poco mas de colaboracion de todos en casa, que aqui gracias a Dios eso no es problema :P
Mi esposo? bueno gracias a el y a Dios por supuesto todo marcha bien, proveedor unico del hogar, le ha ido muy bien, claro han habido momentos dificiles porque antes de venirnos lo teniamos todo (materialmente hablando) y luego venir aqui y comenzar de cero no fue facil, pero para todo aquel que esta preparado y con la mente abierta de que cueste lo que cueste es la mejor decision de sus vidas, las cosas salen bien si te esfuerzas y nuestro hogar es una historia de exito mas, si luchas por lo que quieres y tienes tus metas definidas sabes a donde vas y con mucho sacrificio, pero siempre buscando, estudiando, desvelandose, despues de muchas entrevistas de trabajo, ha encontrado el camino arriba... no ha sido facil, no lo es, ni lo seguira siendo, pero estamos en el camino correcto...
Finalmente, ha llegado a nosotros una gran bendicion que es una nueva oferta de trabajo y que gracias a Dios esta buenisima!! Luego de varias entrevistas sin resultados positivos llego esta que si bien dicen luego de momentos de mucha preocupacion porque no salia nada, salio algo bueno y si realmente bueno!!!
Mi consejo es que si te quieres venir, debes leer mucho, informarte, estudiar tus oportunidades, hablar el idioma, dedicarle mucho tiempo a esta decision que es realmente un gran cambio en tu vida, y estar mentalmente preparado para lo que sea, siempre hemos tenido en mente "uno propone pero Dios dispone" y muchas veces las cosas no se dan en tu tiempo si no en el tiempo de Dios, tener esa paciencia para saber llevar las cosas hasta que todo poco a poco vaya saliendo como debe ser, las oportunidades de exitos aqui nos infinitas, pero tienes que buscarlas, luchar por ellas, pero si las hay, y nosotros damos fe de que asi es.
La vida aqui? bueno estamos felices, la primavera y su esplandor esta aqui, hay tulipanes por todos lados, y muchos arboles con flores de colores, rosados, blancos, morados, amarillas, en fin es un paisaje de hermosos colores, los parques y los jardines estan verdes, limpios y cortados a la perfeccion, todo parece un paisaje de fotografia... el clima? fantastico, rico, solo dos dias puedo decir que ha hecho calor (entre 26C - 28C) pero luego estamos entre 13C y 18C la mayor parte del tiempo, asi que estamos disfrutando al maximo el lugar, el clima y todas las diversiones que se puedan hacer mientras te alcance el dia, ah! el sol se oculta a las 8pm asi que esta claro hasta las 8:20pm... fantastico no?
Salir a caminar a las 7 y 30pm no es problema, muchas personas y niños andan en las calles aun jugando!!!, asi que que esperas para decirte?
Si ya estas aqui, estaras igual que nosotros extasiados de tantas buenas cosas que no teniamos en nuestros paises de origen, ojo! no por ello no lo extranamos, pero definitivamente confirmo una vez mas.... Dios abre puertas con un solo proposito, asi que no lo desaproveches!!!

No hay comentarios.: