martes, 21 de septiembre de 2010

Un año en Canada!!!


SIIIIII!!! un año en Canada!!! Estamos super contentos de nuestro primer aniversario en Canada y saben que? podemos decir que Dios ha sido mas que maravilloso, todas nuestras metas (las de corto plazo) se cumplieron en tiempo record, asi que podemos decir que somos un testimonio de exito en la migracion a Canada en un tiempo menor a un año!!

Te cuento...
Desde que llegamos los primeros meses se fueron en buscar casa, comprar lo necesario para vivir comodamente, buscar colegios, clases de lo que fueran para mejorar el idioma, y bueno en menos de tres meses ya estaba trabajando mi esposo, eso me dio tiempo de estudiar un ELT (muuuuy largo) pero al final obtuve los resultados esperados, y bueno termine mi voluntariado y para fortuna mia, me llamaron para trabajar en un inicio medio tiempo y en menos de lo esperado estaba ya en tiempo completo y en mi area.... logistica!!! Mis hijos de maravillas, uno en high school y la otra en daycare con Junior Kindergarten incorporado, y lo mejor de todo desde hace casi 4 meses mi esposo esta en un super buen trabajo (en su area tambien) como ingeniero de red, en una super empresa con muy buenas prestaciones, asi que en pocas palabras, un año se fue rapidisimo, con todas las metas cumplidas en tiempo record. Hemos tenido 5 visitas de familia y amigos en este tiempo asi que, que mas podemos pedir?
Las metas siguientes estan listas y esperamos muy pronto tambien cumplirlas, pero si estas pensando en aplicar y venirte, de corazon te digo para nosotros ha valido la pena, estar lejos del pais, no es preocupacion para nosotros, si... extrañamos la familia pero nada para morirse, si.... el clima es frio, pero tampoco es para morir, es fin con esto de la tecnologia la familia esta cerca al alcance de un click!
Hemos escuchado muchas historias y no todas de exito pero si te propones venir y te esfuerzas en todo lo que haces, en definitiva si hay oportunidades de triunfar, nosotros lo confirmamos.... NO! ho hay claves ni formulas, simplemente, investigar y mucho, buena voluntad, ganas de venir, concientes de que nadie dijo que seria facil, pero tambien concientes de cuales eran nuestros propositos, muchos desvelos, y bueno corazon para dejar a tu seres amados, pero en fin TODO ha sido gracias a Dios y a nuestro empeño por salir adelante!!

Para nosotros CANADA es sinonimo de EXITO, FELICIDAD, TRANQUILIDAD, BIENESTAR, SEGURIDAD, y ahora nos preguntas si queremos volver? pues..... solo para vacaciones!!! jajajaja...

GRACIAS MI DIOS POR TODAS LA BUENAS COSAS QUE NOS HAS ENVIADO Y POR TODAS LAS QUE FALTAN!!!! ESTAMOS FELICES EN NUESTRO NUEVO PAIS!!

10 comentarios:

'Korio dijo...

Wao que rapido se les fue este año, me alegra leer esta historia y me alegra leer que han cumplido todas sus metas, eso da mucha satisfaccion... sigan adelante y siempre con Dios..

Nana dijo...

Hola Chely, Felicidades!!!! no es mas que placentero leer palabras tan llenas de energia positiva y de esperanza.

Que Dios los acompane siempre y sigan cosechando triunfos en su nueva patria.

Un abrazo.

Chely dijo...

Korio, si se paso realmente volando... y con toda seguridad las cosas de la mano de Dios salen magnificas!!

Nana, Gracias!! si realmente ser positivos en todo nos ha servido mucho porque tambien hemos tenido momentos dificiles (sentimentalmente hablando) pero siempre con el animo arriba y de la mano de Dios todo ha salido super!!!!
Saludos!

Daniela dijo...

Hola

Mi nombre es Daniela y navengando por la red en busca de informacion para inmigrar... Encontre tu blog y me gustaria saber si puedes ayudarnos y orientarnos en este preceso, te cuento junto a mi esposo ya estamos en Canada Toronto hace 4 meses y al no saber ingles comenzamos trabajando de limpiaza mientras estamos aprendiendo ingles, yo en mi pais deje congelado mi estudio y mi esposo es ing. informatico pero hoy queremos averiguar para no perder tiempo y ver si se peude sacar residencia, permanencia.

Tu nos podrias orientar?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Daniela y Jose

Chely dijo...

Hola Daniela! mandame tu correo y con mucho gusto te ayudo en lo que pueda! Saludos!!

pelirroja78 dijo...

Que belleza Chely...Que sean muchos años mas de metas cumplidas, pruebas superadas, crecimiento personal y muuuucha felicidad...esas son las historias que los que vamos en Camino a Canadá queremos escuchar!!! un beso y mucho exito siempre

Chely dijo...

Hola Pelirroja!!! si... cuando uno viene escucha o lee muchas historias algunas de exitos y otras no, pero te digo debes creer en las positivas y proyectarte positivamente, confiar en que ustedes seran otra historia de exito tambien!!! Suerte en todo y bendiciones!!!

Daniela dijo...

GRACIAS!!!!

daniielarojas@gmail.com

Estamos en contacto gracias nuevamente :D

Jen dijo...

Hola!!! Wow como pasa el tiempo!!! Muchas felicidades!! Me alegra mucho todo lo que han logrado, eso desmuestra que si se puede, claro que con esfuerzo y mucho trabajo, pero se puede, y eso nos da animo a los que apenas estamos empezado, jejeje.

Si porque te cuento que ya estoy en Canada, es duro, pero con paso firme, jejeje, bueno me encanto saludarte y te envio muchas felicidades.

Abrazos, Jen!

Carolina dijo...

Hola Chely, Me alegro mucho por sus exitos cosechados hasta la fecha. Encontrar este blog me cae como anillo al dedo, pues si Dios quiere nos iremos a Toronto en abril/mayo de 2011. Yo tambien soy Ing. Industrial y tambien tengo un tiempo sin trabajar, desde que nacio mi bebe hace casi un ano. El caso es que quisiera que me orientaras en algunos puntos. Si puedes escribeme a mi mail: carolinarodriguez_p@hotmail.com

Gracias de antemano.
Carolina R.