domingo, 4 de septiembre de 2011

casi dos años!!


Muchas cosas han pasado....
A casi dos años la vida no es tan facil como uno quisiera pero tampoco es dificil que me quisiera regresar... no!
Tengo trabajo, ahora desde casa (que mas pedir) me encanta trabajar desde casa, todo es mas facil, salgo, me encanta, tengo visitas en casa, de mi jefe y companero de trabajo, en fin me encanta!
Por otro lado empiezo luego a estudiar de nuevo... pero ya no ON LINE ahora ire a clases necesito conocer gente, relacionarme en el medio, tener networking, en fin simplemente salir de casa y divagar que hay mas alla de mi mundo.
CANADA enamorada de mi nuevo pais, bellisimo, lleno de nuevos lugares, paisajes, paseos preciosos, en fin no es para quedarse en casa descansando, NO! el verano es para salir, ir a las playas, hacer camping, asados con los amigos, en fin es disfrutar todos y cada uno de los dias de verano... porque luego se acaba y no queda mas que el frio y las pocas ganas de salir!!
Este año nos visito mi madre, luego mis padres y mi suegra, asi que gracias al cielo tendremos mucha compañia, porque sinceramente la soledad llega....
Estar lejos no es facil, a mi en lo personal, me hace mucha falta tener mis amigas, mis salidas, mi espacio, mi familia, en fin siempre queda ese huequito en mi ser que aun Canada no llena...
Puedo decir que somos contados los que nos ha sido facil la integracion en todo aspecto, al ver a mi alrededor, entre amigos, vecinos, conocidos que no es tan facil, Gracias al cielo por permitirnos estar como en casa aqui en nuestro nuevo pais.
Canada no es tan facil, pero si hay oportunidades, tienes que buscarlas, pero tienes que venir preparado...
Dos años llenos de muchos, exitos, buenas cosas, y porque no decirlo tambien lleno de lagrimas...

5 comentarios:

DavidFC dijo...

Hola,
Mi esposa y yo estamos pensando en emigrar a Canada, tenemos un niño de 4 años, yo soy Ing de Sistemas con experiencia en redes e infraestructura, mi esposa es Ing. Catastral con experiencia en cartografia y SIG.
Te escribo por que veo que tu esposo tambien es ingeniero y depronto podrian darme una guia acerca de como es el mercado laboral para nosotros, que consejos nos podrian dar, estamos iniciando este proyecto pero nos hace dudar el que mucha gente habla del racismo, de la falta de empleo,etc.

Chely dijo...

Hola David, mira en el area de sistemas a mi esposo le ha ido muy bien, sin necesidad de homologizar su titulo, simplemente tener un buen nivel de ingles, estar preparado para un entrevista y saber del tema, han sido factores claves para tener exito en el trabajo y bueno eso del networking, es impportante tambien. Tu esposa no se mucho de esa area pero de racismo nooooo, al menos aqui en Mississauga es multicultural y personalmente NO hemos tenido ninguna experiencia en el tema, es mas el canadiense es muy respetuoso, y bueno el resto (nosotros los inmigrantes) cada uno trae sus pre-conceptos culturalmente hablando.... De donde eres? Saludos!

estefanovalentina dijo...

Hola!Yo vivo en Estados unidos mi esposo trabaja en la construccion y le han dicho que nesecitan gente en Canada, el tiene mucha experiencia pero que tan dificil es consegir una visa de trabajo? la situacion para los inmigrantes aqui es muy dificil nosotros somos Mexicanos.saludos

DavidFC dijo...

Gracias por responder Chely,

Respondiendo a tu pregunta, somos Colombianos.
Me gustaria que nos cuentes mas de la vida alla, como es el servicio de salud, esta incluido la odontologia? la educacion para los niños que tal es? como son los horarios, osea podriamos trabajar ambos tranquilamente o necesitariamos de alguien para recibir a nuestro hijo? tenemos muchisimas dudas en las que ojala nos puedas colaborar, nos atrae muchisimo la idea de emigrar pero tambien nos hace pensar en arrancar de 0 alla sobre todo por que de por medio esta el bienestar de nuestro hijo.
PD: Seria posible hablar con tu esposo? algun e-mail al cual escribirle? es que me gustaria consultarle sobre temas laborales relativos a nuestra profesion, como mejorar mi perfil, que se busca mas en el mercado de TI, etc
Nuevamente Gracias.

Bruno Carrier dijo...

¡Hola Chely!

Soy Bruno, profesor de la Escuela de francés de Quebec (http://www.francaisquebecois.com). Me gustaria que conoces mi escuela, que enseña desde 2008 el francés de Quebec en la Internet para los inmigrantes. Nuestra escuela es muy buena, pero necesitamos el boca a boca par que las personas confien estudiar con nosotros. Es por eso que necesitamos y nos gustaria una mano amiga de usted colocando un enlace de texto o una imagen-enlace en su blog (te daré la imagen, si te gusta la idea)

Tratamos de ofrecer el mejor posible para los inmigrantes y queremos ser vistos por la comunidad como socios en sus proyetos de inmigracion. Necesitamos boca a boca para que las personas sepan que nuestro curso es bueno. Sabemos que es muy bueno y apreciado porque tenemos varios estudiantes brasileños, pero todavía tenemos muy pocos estudiantes hispanos por falta de boca a boca. Le agradecería si usted pudiera ayudarnos a ayudar otros inmigrantes! :)

Puedes escribir para mi en professeur@francaisquebecois.com .... au plaisir!
Profesor Bruno