Este es mi punto de vista, todavía estoy en mi país, y me voy el próximo domingo, las cosas NO son como uno cree que son, ni las personas son como DICEN que son, pero en fin, en todo lo que uno realiza debe hacerlo con la total convicción de que es lo que uno quiere y así no dejarse desilucionar porque las cosas no son como uno espera que sean.
El tema de la vivienda esta resuelto, casualmente encontramos un lugar que habíamos visto por internet, siempre es importante tomar en cuenta que no están disponible para cuando llegues si no que tu tienes que esperar por ellos, este ha sido un tema importante para nosotros, ya que mi esposo esta en un lugar donde no quisimos llegar para no incomodar y bueno el lugar donde viviremos no esta disponible para cuando llegamos, así que estaremos unos días en un hotel... conclusión un gasto adicional a lo presupuestado!!!
El tema del auto.... bueno todo empieza con la preparación mental de que si tuvistes el carro de tus sueños (por ejemplo), ok.. lo vendiste y ahora tendrás que conformarte con algo que te mueva, y que encima no sea caro, y que no pague muy alto el seguro, pero para eso hay que sacar la licencia primero, pero para esto hay un tema que hay que resolver antes así que a los salvadoreños que nos leen, tomen nota de lo siguiente: antes de irse deben solicitar el record de manejo en el viceministerio de transporte (no es mas que un reporte de cuantos anos llevas manejando) y luego llevarlo a relaciones exteriores a autenticarlo, tal vez con esto logramos aplicar para una licencia G2, pero no estamos seguro, tan pronto estemos en esto, les seguiré contando. Así que nuestro plan de tener carro al llegar para moverte aunque sea al super con tus hijos, y sobre todo en invierno, creo que no sera posible, pero si lo es, también les estaré contando como le hicimos!!!
El idioma, no somos bilingües al 100%, así que el tema de los acentos hace eco en el diario vivir...
Transporte Publico, este tema se hace complicado, ya que donde hemos decidido vivir esta como a 2 horas de Toronto, así que si conseguimos trabajo en Toronto, destinaremos buena parte del día en ir y venir, pero bueno también eso tiene un Alto costo, así que mi recomendación es tomar en cuenta estos costos a la hora de hacer el presupuesto y decidir donde vivir.
Las despedidas, este tema ha sido muchisimo mejor de lo esperado, me siento feliz, las despedidas han sido pequeñas reuniones con gente querida y hasta hoy, 5 días antes de mi partida no he derramado lágrimas!!!, por supuesto les recuerdo que mis papas viajan conmigo!!!! pequeño detalle jejeje...
Es todo por el momento, luego les cuento como siguen las cosas.