domingo, 6 de septiembre de 2009

Como llevar el dinero a Canada?


Hoy por la tarde se fue mi esposo, ahora nos quedamos haciendo maletas el resto de la familia, todo ha salido muy bien, Dios se encarga de facilitarnos las cosas. Tenemos casi todo listo, hace unos días no sabíamos como mover el dinero, para una familia de 4 es algo de dinero lo que te piden llevar, así que excede los $10,000 que supuestamente dejan llevar contigo, pero averiguamos con la embajada y te dejan llevar la cantidad que necesitas llevar porque se justifica ya que te vas para quedarte. Como mi esposo hace el landing antes que nosotros el se lleva la plata y se la lleva en cheques de viajero (esto nos costo un poco ya que por problemas de lavado de dinero no hay muchos cheques de viajeros disponibles y además son por cantidades pequeñas de dinero pero bueno llevaba como 20!!!), también llevaba un giro bancario (el problema con este son los días en que entra en compensacion allá,uno nunca sabe, y además cuando llegue el tiene que buscar lugar para rentar para cuando lleguemos el resto así que es importante que el dinero este disponible cuanto antes,es por ello que no queríamos llevarlo todo en giro, y bueno completamos el resto del dinero con efectivo, luego les cuento acerca del landing y como le fue.
Aquí todo marcha bien, mis padres haciendo un gran esfuerzo por mostrarse bien, realmente los admiro, y bueno nosotros también haciendonos los fuertes!!! es difícil esto de despedirse, pero me encanta lo practico que fue mi esposo, se despidió de sus amigos en salidas, almuerzos, cenas, playa, en fin, todo fue un hasta luego, así como te veo el otro fin de semana, sin nada de dramatismo, sin darle tanta vuelta y sobre todo sin despedidas tristes todo fue celebrar que la decisión tomada es la correcta!!!
Por otro lado hacer maletas no fue nada fácil con tanto compromiso hicimos maletas ayer en la noche (imaginense!!!) a la hora de empacar tu vida en dos tristes maletas no te cabe nada, así que ya veré yo como le hago para llevarme todo lo que quiero, mas lo que necesito y lo que debo llevar... :S
Por el momento ya tengo todo lo que necesito llevar, solo estamos esperando que los días pasen, que todos sigamos con el mismo animo, que no nos enfermemos, y que Dios nos siga ayudando en todo!!!!
Canadá estamos listos para que seas nuestro nuevo hogar!!!

8 comentarios:

Juan Pablo James dijo...

Cuando se van??? Mucha suerte yo me voy la ultima semana de este mes!!!

Eric dijo...

Hola a todos, ya estoy en Toronto, con el permiso de mi esposa me tomare un par de breves lineas para contarles lo que paso hoy hace 3 horas que llegue al aeropuerto:
Pase al counter de immigracion, solo chequearon los documentos como usualmente sucede, mencionas que estas haciendo el "landing" y te mandan a la oficina del oficial de immigracion que esta ubicada a unos metros de alli; yo esperaba una preguntadera de cosas, pero para mi sorpresa lo que sucedio fue esto:
Mostre mis documentos al oficial.
me pregunto porque mi esposa e hijos no viajaban conmigo y le explique.
Me pregunto cuanto dinero traes y le conteste.
Me sello la boletade immigracion y eso fue todo.
Ni siquiera 10 minutos!!!, no me pidio ninguna lista de items, ni proof of funds, ni mas preguntas, asi de facil?? si, gracias a Dios asi de facil fue todo, me tarde mas en esperar que salieran las maletas!, fuera del aeropuerto hacian unos 18 deliciosos grados.
Luego les contare lo que vaya aconteciendo.
E.L.

Anónimo dijo...

Hola chicos, interesante su experiencia. Si como dicen lo que se puede ingresar es hasta 10000 sin declarar luego de eso hay que declararlo por cuestiones de lavado de dinero y narcotrafico o terrorismo.
Ese monto es por persona.
Saludos,
Fran

Daniel dijo...

Hola! Me encanto la foto!, muy buen viaje y seguimos su experiencia siempre

Daniel

Chely dijo...

Hola Juan Pablo,
Nosotros nos vamos a Toronto el 20 de sept. mi esposo llego el domingo y tu a donde vas?

Gracias amor por contarnos tu experiencia!!!

Daniel,
Si... buena foto, ya quisieramos haber llevado todo ese dinerito nosotros... :D

Fran,
Si ese monto es por persona pero mi esposo entro el solo y llevaba mas de lo permitido por persona y como el cuenta no le preguntaron mucho.

Saludos!!!

pelirroja78 dijo...

Chely veras que todo les sale bien...abran bien los ojos para que despues nos eches los cuentos!!! un beso y muy buena vibra desde Caracas

Chely dijo...

Gracias Pelirroja!!!
Por supuesto yo les ire contando como nos va!!
Saludos :D
PD: como estuvieron tus vacaciones en Disney?

Chely dijo...

Gracias Pelirroja!!!
Por supuesto yo les ire contando como nos va!!
Saludos :D
PD: como estuvieron tus vacaciones en Disney?