miércoles, 6 de mayo de 2009

que.... porque nos vamos?



La vida a nuestro alrededor continua tan normal como que si nuestro plan de emigrar fuera un simple sueño... un sueño que no es para todos, ni esta al alcance de todos.
Decisiones tan importantes, como es emigrar a otro país y dejar TODO lo que tienes (tu familia, amigos, comodidades, estatus laboral, nivel económico, una hermosa casa, etc) para simplemente darles la oportunidad a tus hijos de crecer en un ambiente menos violento y con mayores probabilidades de éxito en su vida futura, es algo que hoy por hoy en nuestros países se hace cada día mas y mas difícil.
Vivimos en sociedades donde si tienes 30, ya no eres laboralmente atractivo, sin importar cuanta experiencia tengas, si eres mujer tus probabilidades se reducen aun mas, si eres mama, ni se diga... en fin, tener un titulo profesional no te garantiza absolutamente nada, no por eso se supone que un titulo te dará un trabajo asegurado en otro lugar; pero al menos hay mas oportunidades de vivir tranquilamente, sin estar con la psicosis de mirar para todos lados antes de subir a tu auto, de tener vidrios arriba en los semáforos, de no hablar por celular en los altos, de que si vistes algo raro mejor no digas nada que ser testigo de algo es sinónimo de peligro, de que si tienes un negocio no tardaran las maras en pedirte la renta, que si te pasa algo no confías en acudir a la policía porque ellos mismos te pueden hacer mas daño, que si te golpean tu auto por detrás y de noche mejor vete cuanto antes porque con toda seguridad es un asalto, en que no puedes ayudar ni pedir ayuda a cualquier persona ni en cualquier lugar, a que sea común escuchar de secuestros en los estacionamientos de centros comerciales, que las estadísticas nacionales digan que se llevan a cabo entre 12 y 17 asesinatos DIARIOS, y podría mencionar muchas cosas mas, sin pretender ser negativa, NO! esto es lo que sucede a diario en este lado del mundo, pero que pasa? nos acostumbramos a todo esto y creemos que es normal vivir con estas situaciones, creemos que no existen lugares donde todo esto no pasa, o al menos no pasa tan seguido... seremos cobardes por querer dejar esta sociedad?
Creo firmemente que si así fuese, no hubiésemos tomado la decisión de EMIGRAR, como lo dije Emigrar no es para todos, Emigrar es una gran decisión acompañada de MUCHOS SACRIFICIOS, sacrificios que el día de mañana mis hijos mas que nosotros gozaran de la recompensa.
A mis amados padres, al resto de la familia y a mis grandes amigos, los extrañaremos mucho, pero las grandes oportunidades se presentan una vez en la vida, y tienes que estar listo para aprovecharlas.
Estas dispuesto a buscar grandes oportunidades a costa de grandes sacrificios?



Dios es nuestro guia, sin lugar a dudas todo sera mas fácil con el.

6 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola Chely... Dicen que no hay éxito sin sacrificio... También dicen que el colectivo (o lo que sea) pasa una sola vez. Y otros agregan que no vas a querer quedarte con la duda de saber como hubiera sido.

Mientras vos tengas claro que haces y por que lo haces... lo demas no cuenta! A seguir adelante!

Jen dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!

Como si lo hubiera escrito yo, asi pienso yo, ademas mi frase, la que siempre me digo, es que las cosas buenas no son faciles de conseguir y la verdad una de mis grandes satisfacciones que he tenido es obtener mi CSQ, despues de tantos sacrificios y transnochos!!

Felicitaciones me encanta su post y adelante que en Canada estaremos!!!

FelipeSg dijo...

Chely,

Es exactamente lo mismo por lo que yo quiero irme, bueno, está también mi novia que ya está por allá..

Saludos

Chely dijo...

Guillermo, asi es, es mejor subirse que quedarse con la duda!!y tu mejor que nadie para transmitirnos a traves de tu blog algo de lo que nos espera!!! Gracias y Saludos!!

Jen, Felicidades a ustedes tambien!! la verdad que nos llena de mucha satisfaccion y agradecimiento con Dios por tener la oportunidad de Emigrar a un bello pais!!

Felipe, no nos queda mas que disfrutar cada dia que estamos de este lado, porque con toda seguridad pronto estaremos por alla y de alguna forma extrañaremos algo de lo que nos rodea. Animo! que pronto llegaran tus papeles tambien.

Anónimo dijo...

Te quiero decir tantas cosas que no se por cual comenzar. Primero te felicito por lo bonito que escribes y expresas tus sentimientos es un virtud que Diosito te ha dado. Me identifico en muchos aspectos por lo que tu estas pasando y de verdad te entiendo, yo lo vivi me vine hace 5 anos para US dejando todo, como tu dices comodidades, amigos, mi carrera, etc etc. y te digo no me arrepiento, yo me vine sin el idioma pues fue mi primera barrera y quizas mas grande, ahora estoy en el proceso estudiando mucho para obtener mi licencia de medico ya esta cerca no ha sido nada facil pero con Diosito conmigo espero el otro ano comenzar mi residentado.
Te deseo lo mejor de lo mejor me gusta el entusiasmo y positivismo que le estas poniendo a esta nueva etapa de tu vida y de tu familia y no me cabe duda que tus hijos tendran un futuro mas sano y seguro en Canada.
Te mando un gran abrazote...

Mauricio

Chely dijo...

Hola Mauricio!!! Gracias por tus lindos deseos, se que todo lo que pasa en esta vida (buenas y malas) pasan porque Dios lo permite, asi que esta oportunidad de emigrar para nosotros es una gran bendición!!
Te deseo lo mejor a vos también, a tu familia y espero que sigamos en contacto.
Un abrazo!! :D