jueves, 21 de mayo de 2009

y tu... que eres o que haces? Estas luchando por tus sueños?


eh... bueno yo? soy ingeniera industrial con maestría en MAMA!! jajajaja.... :D
Tengo 2 años y meses de estar "trabajando arduamente en casa"... si!, bueno... cumpliendo con el trabajo que no tiene vacaciones, días feriados, permisos por enfermedad, días compensatorios, etc... como ya todos sabemos un trabajo de 24/7. La razón? simple... darme un "descanso del trabajo fuera de casa" para disfrutarlo al máximo con mis hijos!! Tomamos esta decisión (claro después de hacer números!!) y NO estoy arrepentida de nada!!. Puedo estar con mis hijos el tiempo que quiero y disfrutar a cada uno en sus diferentes etapas, pero sobre todo porque se que cada día que pasa ellos van creciendo y no volverán a ser como eran ayer ....
Los disfruto sabiendo que por ahora son SOLO MIOS, y que Dios me los ha prestado solo por un tiempo, porque pronto llegara el día en que ya no seremos tan importantes para ellos, aunque nosotros los padres SIEMPRE estaremos para ellos.
De los años anteriores de experiencia laboral, eso me queda la experiencia!!! y el deseo de reincorporarme en un futuro cercano. ;)

Pero.... estas realizando tus sueños?

Cada etapa en la vida esta llena de metas, propósitos, anhelos que van surgiendo con el paso de los años y las necesidades propias del momento. Para mi, en este "momento" estoy cumpliendo con una etapa de mi vida que me deja llena de satisfacciones, como es ver como se desenvuelven, aprenden, sufren, ríen, etc, mis hijos con el paso del tiempo. Pero ahora mis metas y/o sueños también están cambiando y se dirigen a este sueño que compartimos muchos... la migración a Canadá.

Leyendo, escuchando, reflexionando, te das cuenta que TU felicidad depende de ti mismo, muchos emprendemos el sueño de irnos, sin saber exactamente que pasara mañana, si nos gustara, si nos adaptaremos, si el clima, si la gente, si las costumbres, si la escuela, si el idioma, si los hijos, si la familia, si la casa, en fin tantas cosas que dan vueltas en tu mente cuando ya esta cerca el momento de irte, que necesitas tener tan, pero tan claro si es ese tu sueño y si estas dispuesto a seguirlo a costa de cualquier cosa.

Lo he dicho antes y SI!, estamos dispuestos a empezar de cero para ir tras ese sueño que ya va haciéndose cada día mas tangible, ese sueño que hoy por hoy no nos deja dormir. Es imprescindible estar UNIDOS como familia luchando todos por conseguirlo y sobretodo por apoyarnos en todas las cosas buenas y no tan buenas que nos esperan en la búsqueda de nuestro sueño, sabemos que no sera fácil, pero al fin y al cabo haremos todo lo que este en nuestro alcance para realizarlo y vivirlo lo mas parecido a lo que nos lo imaginamos.

Muchas veces la vida te da revés, que no son los que esperabas y te das cuenta que tienes que levantarte y seguir adelante aunque con lleve mucho dolor hacerlo, lo mas importante es hacerlo y no dejarte vencer sin antes haber luchado hasta ya no poder por conseguirlo, algo muy importante es saber que TODO lo que uno emprende en la vida se te dará si Dios quiere que se de, así que para ti que crees que no tienes salida o que estas frustrado porque las cosas no se dan como esperabas o en el tiempo que tu quieres, hay que seguir adelante y agotar todas las oportunidades para lograrlo, porque al final no existe mayor satisfacción que darse por enterado que si lo lograste... bravo! que bien, disfrutalo!!, pero.. si no lo lograste al menos lo intentaste con todas tus fuerzas y con toda seguridad Dios te lo recompensara a su manera y en su tiempo.

Si! lucha por tus sueños, por tus convicciones hasta que las cumplas!!

4 comentarios:

Jen dijo...

Que bella reflexión, me dio mucho animo y alegria leer tan bonitos pensamientos, ya que son ciertos, que cuando uno lucha con todo su corazon por algo, Dios de alguna manera de lo recompensa, asi no se te de lo que estas buscando, siempre en el camino de ese algo, se te presenta algo que te recompensa tanta lucha asi el final no sea el que estabas buscando.

Por eso unas de mis frases y que jamas olvido y siempre me repito es "que las cosas que valen la pena no son faciles de conseguir, siempre tenemos que luchar por ellas", ademas asi la satisfacción es mayor.

Nos estamos leyendo y muy bonita reflexión!

Chely dijo...

Hola Jen!!
La vida se presenta por etapas y debes ubicarte, soñar, y luchar por conseguirlos!! Ser feliz debe ser una prioridad!! :)'
Abrazos!!

Nelson Reyes dijo...

La verdad es que la bendicion mas grandes que Dios nos puede regalar son los hijos, es una trabajo que demanda casi todo nuestro tiempo, recursos y energias, pero al final son ellos quienes nos dan ese toquesito de felicidad permenente que nos impulsa hacia adelante como lo hace la brisa fresca de la mañana. Abrazos.

Chely dijo...

Cuando tienes hijos das por hecho que Dios te bendice a traves de ellos, y eso te da fuerzas para luchar y como tu dices ellos son nuestro sol que sale cada mañana. Saludos Nelson!!:)