jueves, 8 de octubre de 2009

Actualizandonos!

Casi no he tenido tiempo para escribir, primero porque cuando nos mudamos al apartamento no tuvimos internet, luego comprando todas las cosas necesarias para sentirnos como en casa, finalmente tenemos lista la casa, completa!! y bueno porque no decirlo esta bonita!! hemos querido tener todo lo necesario para que nuestros hijos se sientan bien y les haga mas facil la adaptacion a este nuevo pais, nueva sociedad.
Nosotros (mi esposo y yo) hemos andado en el corre corre diario, hay tanta pero tanta informacion de donde ir, que hacer, etc para todos los recien llegados que si no te organizas terminas perdido entre tantos papeles!!!
Nos hemos metido a recibir programas diferentes yo a Engineering connections y el a IT project management en diferentes lugares, vamos de 9 a 4:30 asi que estamos fuera todo el dia.
A mi hijo le va de maravillas en el colegio, le gusta mucho, ya esta aprendiendo frances, con el ingles esta muy bien, y bueno con los amigos tambien esta bien, pero extranhando mucho a sus amigos de El Salvador. Daniela se queda en casa con mis papas (que aun estan por aqui pero ya casi se van) y bueno si vienen con ninhos pequenos hay que tener cuidado, ella se enfermo y termino tomando antibioticos, con el tema del seguro no estamos del todo satisfechos, al inicio fue un servicio mediocre, lento y aun no nos devuelven todo lo que gastamos en medicos y medicina, asi que luego les cuento de eso. Daniela ya esta casi curada pero eso nos ha detenido en muchas cosas porque no se puede andar saliendo cuando el clima esta de locos, ha estado lloviznando casi todos los dias, viento y el frio ya se asoma.
Por lo demas todos los dias salimos a comprar algo, porque siempre hay algo nuevo que se necesita, ya sea para la cocina o algo de ropa para el frio!!
Seguimos queriendo hacer girar la rueda pero hay algo que todavia no encaja, asi que por ahora vamos despacio...
Me voy a clases, luego les sigo contando mas.
Estamos felices y muy positivos con este cambio.

3 comentarios:

FelipeSg dijo...

Hola Chely, que bueno que vayan tan bien, que bueno que Daniela ya se esté mejorando.

Una pregunta, en donde encontraste los programas de Engineering connections e IT project management. Me interesan.

Saludos y que sigan con mucho ánimo.

Chely dijo...

Hola Felipe!!
El programa de engineering connections es de ACCES employments, y el IT project management es de LEF (Learning Enrichment foundation) ambos son gratis y para ingenieros. El primero es un curso de ELT y el segundo es con todo y libros (examenes) ambos te cuentan como cursos que puedes incluir en tu resume. Busca en internet toda la ayuda para inmigrantes cerca del area donde vives, es probable que estos lugares sean solo para toronto y sus alrededores. Suerte!!

Lunaisa dijo...

Cindy!!!
Que bueno que ya llegaron, como vez ya casi ni escribo pues te daras cuenta que eltiempo ya no alcanza para eso.
No dejes de escribirme a mi correo y mantenerme al tanto de como van.
Un abrazo y estamos en contacto!
Naty