sábado, 7 de noviembre de 2009

1 mes y 19 dias... que ha pasado?


Despues de tener todo listo en casa y que mis padres se hayan marchado, la cosa pinta diferente, estamos solos, ya no podemos salir libremente, hey? quien cuida a Daniela?, ya no tenemos auto, el clima ya esta haciendo efecto, y bueno, el costo de andar en transporte publico es de considerar sobretodo si no tienes trabajo, no podemos salir porque tenemos ganas de salir, no! no se puede gastar en eso por ahora.
Las prioridades estan identificadas, cuales? bueno buscar trabajo el 90% del tiempo y el otro 10% a todo lo demas. Buscar trabajo es todo un trabajo!! ya se, ya se, eso todos los que estamos en el proceso, o ya llegamos lo sabemos porque lo investigamos y alguien mas nos lo cuenta, pero y cuando te toca a ti, que? es estresante, consume mucho tiempo, realmente es agotador, estamos en una sociedad tan diferente a la nuestra, la busqueda de trabajo se vuelve una tarea que es nueva para nosotros, pero bueno con los dias te vuelves experto en eso...
En estos pocos dias mis hijos se han enfermado, Daniela dos veces, ahora esta enferma, con fiebre y tos, el medico le dejo antibioticos de nuevo!! y bueno Javier el pobre esta con una super tos horrible, infeccion de garganta y gripe, asi que el seguro nos esta funcionando de maravilla, vamos pagamos todo y luego se les mandan los recibos de TODOS los gastos y los reembolsan al 100%!!
Como nos va? Muy bien, nos gusta mucho, cada dia se aprende algo nuevo,cosas sencillas pero al fin y al cabo cosas que no se hacian o no existian en nuestro pais!!!
La vida aqui es tan diferente, no deja de ser un valde de agua fria (aveces) el no tener auto, con los hijos enfermos fuimos a la clinica caminando a 3C!!, no es lejos pero cuando estas enfermo lo ultimo que queres hacer es salir a caminar en el frio!!!, bueno otra cosa es ir de compras al supermercado, ir a la biblioteca, ir a clases, por ahora voy a una con childminding y asi Daniela tambien sale de casa a compartir con otros ninos, donde me confirman que es una nina muy feliz y muy inteligente!!!
Aveces tambien el stress y un poco de frustracion con algo de melancolia me invaden personalmente, el no tener amigos aqui aun es todo un tema, mis companeros de clases son todos, de Palestina, Iran, Irak, Taiwan, Srilanka, que se yo donde mas, pero en fin gente tan diferente a nosotros en todo aspecto...
Hay cosas que comienzo a extranar, tontamente me siento algo incomoda porque un dia vino la vecina de abajo (cubana por cierto) a decirme que le dijera a mi hija que no anduviera corriendo porque ella no aguantaba escuchar sus pasitos a cada rato, etc, bueno yo educadamente le dije que se lo pedimos a ella, pero que no podemos hacer mucho, pues no pienso tener a mi hija limitada!!! y decirle NO a cada rato, claro siendo conciente y procurando que esto este en lo normal, total ella tiene la desventaja de vivir en el basement!!! lo siento pero no me siento culpable por no esforzarme a que mi hija no ande corriendo simplemente no puedo!!!
La computadora, el telefono, la tarjeta mensual del bus, square one, se han hecho mis mejores aliados para divagar un poco.
Los roles aqui se han incrementado, pues antes teniamos una persona que nos ayudaba con la limpieza y la planchada, y ahora nada de nada,asi que bueno aqui todos colaboramos y adivinen? compramos una plancha de esas de vapor para salir de esa odiosa tarea de planchar la ropa con mucha facilidad ;) WOW la recomiendo 100%.
La comida? bien, los precios? parecidos a mi pais, y en muchos casos hasta mas barato, solo que tienes que fijarte donde te conviene comprar cada cosa. Ropa? no tan barata pero al menos mas barata que en mi pais, seguridad? 99.99% (0.01% de duda) mientras no habiamos sacado la copia de la llave para Javi, simplemente saliamos de casa y la dejabamos sin llave!!!!, sin temor de nada; Bonito? mas de lo que me lo esperaba!!!, La gente? hasta ahora todo bien, sin problemas; el idioma? muy bien, solo que he escuchado acentos INENTENDIBLES!!!, lo que si es todo un issue para mi son los nombres de la gente, eso no lo entiendo a la primera, sobretodo cuando el 80% de esta ciudad es de inmigrantes!!! chistoso? me hablan en arabe, o me han preguntado si soy filipina??? :S, frecuente? cuando me dicen de donde soy me piden que les diga en que parte del mapa queda mi pais!! Feliz? SI, y tranquila porque se que estamos en el lugar correcto!. Bendiciones? a diario!!!

Bonita la foto verdad? si, asi es de bonito aqui...

3 comentarios:

FelipeSg dijo...

Chely,

Muy bien, yo pienso que todo poco a poco va tomando su rumbo, solo que no hay que desesperarse.

Maluco si, que se hayan enfermado y que bueno lo del seguro, a mi no me ha tocado utilizarlo, Oriana si se ha enfermado un par de veces (la gripa es muy común), pero ella ya si esta cubierta por la maladie.

Saludos

Lunaisa dijo...

Bienvernida al mundo pimermundista!!!!
Espero disfrutes cada minuto de lo que esta por llegar, y por ahora a tener MUCHA paciencia con la busqueda de empleo, no es facil, pero se logra.
Te mando un abrazo y por ahi vi tus fotos de Facebook... que hermoso lugar en el que vives.

Chely dijo...

Felipe!!! Como te va? como vas con el frances? espero que todo este bien. Gracias por pasar por aqui!!
Abrazos!!

Naty!!
Como estas? como estan tus princesas? si pues, aqui estamos disfrutando de cada cosa nueva que nos pasa en este nuevo lugar, por ahora con el tema del trabajo pero confiamos en que Dios tiene planes para nosotros, y definitivamente aqui es un lugar precioso, no me canso de decirle... me encanta!!
Besos!!!
PD: no te pierdas!!