viernes, 3 de abril de 2009

Then, when your family goes to Canada, they need to enter with you only. They can not enter by themselves.

Bueno esta es la respuesta que recibimos de la embajada de Canadá en Guatemala el día de HOY acerca del día de aterrizaje en Canadá. Esto sin lugar a dudas nos obliga a cambiar de planes.
Que quieren decir con eso? pues sencillo, hemos recibido nuestras visas de inmigrantes pero no podemos seguir con los planes iniciales, el principal aplicante puede entrar a Canadá antes que el resto de la familia y debe permanecer al menos 3 meses antes de volver a salir (es decir tiene que recibir su tarjeta de residencia antes) y como la respuesta es clara los demás miembros de la familia (esposa e hijos) no pueden entrar ellos solos, deben estar empañados del principal aplicante!!! lo cual nos obliga a decidir irnos TODOS juntos, o.... sera posible que exista otra forma de entrar la cual nos permita llegar y tener donde llegar con nuestros hijos?.... sera posible???? :S
Es necesario sentarnos, platicar, evaluar y planear de nuevo y por supuesto re-plantear las alternativas de presupuesto, no es lo mismo irse y buscar uno propio el lugar donde vivir, que llegar a un lugar rentado por internet sobre todo asi como nosotros que no conocemos bien Toronto.
Moraleja: uno propone y solo DIOS dispone.

2 comentarios:

Lunaisa dijo...

Chely, te llego eso en una carta o te enviaron un correo o como fue!!!
Porque yo llame a la embajada y ellos me dijeron que no tenia problema en viajar nosotros primero y que mis hijas llegaran despumes con mi suegra.
Creo que voy a volver a llamar para averiguar bien o buscar en la pagina web para ver si ha habido algún cambio.
Yo la verdad creo que es mejor llegar todos al tiempo, no digo que no sea difícil para hacer todo lo que debemos hacer al llegar, pero creo que el golpe para mis hijas no va a ser tan duro.
Ya te contare que me dicen en la embajada sobre esto, y creo que no pierdes nada en llamar y preguntar bien.
Un abrazo!!
Naty

Chely dijo...

Hola Naty,
Dame tu correo y te mando un forward de lo que nos contestaron en la embajada acerca de nuestra pregunta de si podia entrar el resto de la familia sin el aplicante principal.
En nuestro pais no hay embajada de Canada solo un lugar que recibe los documentos para ser enviados a Guatemala donde si hay embajada.
Saludos!!