martes, 24 de marzo de 2009

El 22 cumpliendo 33!!

Este domingo pasado cumplí 33 años!!! :S
En fin la pase super pero super bien, empecé desde el primer minuto festejando con mi amado esposo y una pareja de muy buenos amigos, y termine con broche de oro festejando con mi familia en la playa. Como estuvo? Inolvidable!! al partir el pastel mi papa dio unas palabras que me arrancaron las lágrimas!, pensando que es mi ultimo cumple aquí en mi país...
Al meditar un poco me doy cuenta que tener a los tuyos contigo hacen que todo sea mas fácil, o al menos no tan difícil y al pensar en las despedidas, se que sera muy pero muy triste para mi.... :(
Pienso en todo lo bueno que viene pero al mismo tiempo no hay nada en el mundo que haga que mi corazón no deje de sentirse triste al pensar que dejare de ver a mis amados padres tan seguido como hasta hoy.... que difícil!!!
Le pido a Dios mucha fortaleza, salud y sabiduría para este que este nuevo año de vida este lleno de buenos momentos!!!




PD: los pasaportes aun no llegan!!! y no hay comprador para la casa :(

viernes, 20 de marzo de 2009

Primer dia de Kinder!!

Hola!! he estado algo ocupada con eso de estar con la casa requete-recontra-ultra-mega-limpia para cuando llegue algún interesado a verla, ya que no es lo mismo mostrar una casa deshabitada que habitada y sobre todo con niños en ella!!!, en fin quiero contarles que mi pequeña empezó el kinder!! SI!! y super feliz y sociable con todos sus compañeritos. Tomamos la decisión de meterla al kinder "bilingüe" por supuesto para que este acostumbrada a no estar solo conmigo ya que tan pronto lleguemos a Canadá y se pueda, ella tendrá que quedarse en una guardería. Creo que este nuevo habito de levantarse, bañarse, comer, salir y pasar el día fuera de casa y de mama, le ayudara a asimilar los cambios que nos esperan... al menos eso esperamos :S
El día fue bonito, con tranquilidad se adapto MUY bien al kinder, la maestra y los niños :)
Por otro lado yo con los corre corre de la casa, rogando a Dios que encontremos comprador pronto, y mientras tanto esperando que los pasaportes lleguen!! (creemos que sera la próxima semana) pero eso nos detiene para entrarle "con todo" como dicen con la venta de todas las cosas de la casa.
En fin, el tiempo pasa y cada día estamos mas cerca de nuestro viaje!!!

jueves, 12 de marzo de 2009

Vender tu casa?...... porque?

Hola! esto es algo muy personal, pero como familia hemos decidido vender nuestra casa también!!!, porque?... simple! como alguna vez leí en algún blog amigo, hemos decidido quemar el barco!!! en otras palabras creo que junto con quienes hemos decidido embarcarnos en esta aventura que nos llevara a Canadá, de la forma que sea estaremos mejor que en nuestros países, ya que el denominador común que nos empuja a esta aventura es la inseguridad que se vive día a día en nuestros queridos países natales, así que como sea, de la forma que sea y a costa de el sacrificio que sea, estaremos en un mejor lugar, nosotros estamos jóvenes con todas las energías para luchar por nuestros sueños, y sobre todo por nuestros mas preciados tesoros (nuestros hijos). Ellos tendrán mejores oportunidades, crecerán en un ambiente menos violento, y con mas probabilidades de éxito en sus vidas futuras... y bueno muchas otras cosas buenas que en nuestros países ni siquiera existen.
No vender nuestra casa significa seguir atados a este país (de alguna manera), a tener la alternativa de pensar en volver cuando estemos en algún momento de flaqueza (que se que nos esperan no solo uno, si no solo Dios sabe cuantos!!!), es decir vender nuestra casa, significa que estamos totalmente convencidos y decididos a no volver a costa del precio que sea!!! OJO: por supuesto dejo a mis seres mas amados (mis padres) por los cuales mientras Dios me lo permite vendré cada vez que pueda para disfrutar con ellos.
Es una decisión difícil pero cuando tienes metas bien definidas no importa cuantas veces te hagan la misma pregunta... pero PORQUE vender?, seguiré contestando con total convicción que no pensamos en volver.... ( a lo mejor nos equivoquemos pero estamos seguros de que es lo que queremos hoy y en un futuro cercano)
Cada día que pasa la fila para subir a esta colosal montana rusa que nos llevara a Canadá se hace mas corta, y cada día de espera esta lleno de muchos sentimientos, sentimientos de felicidad, de tristeza, de incertidumbre, de duda, de preocupación, en fin... imaginate subiendo a esta gran aventura que nos espera!!!!

domingo, 8 de marzo de 2009

de regreso a casa.... a la realidad!!

Hoy es el día internacional de la mujer, FELICIDADES a todas nosotras las mujeres, nos lo merecemos!! Estuve de vacaciones por 6 semanas y he vuelto a casa donde solo habitaron 2 hombres todo este tiempo y adivinen que????.... pues si!! en cualquier lugar puede hacer falta un hombre pero NUNCA una mujer..... que desastreeeee!!!!
He vuelto y con mil cosas que hacer y siento que no avanzo, casi no he tenido tiempo para escribir, pero en cuanto volvimos mi hija y yo, enviamos nuestros pasaportes (los de la familia) a la OIM para ser enviados a la embajada de Canadá en Guatemala y adivinen que?... pues aun no llegan y ya estamos contra el tiempo!!!! así que un consejo: NO dejen nada para ultima hora, realmente pueden suceder cosas fuera del alcance de tu mano, así que esperamos que mañana FEDEX abra sus oficinas y nos confirmen que el paquete ha sido entregado....
Por ahora estoy haciendo la lista de toooooodas las cosas que tenemos que vender, regalar y botar, así que ya se imaginan, limpiando closets, gavetas, etc...
Me pregunto: como reducir todas tus pertenencias a un simple par de maletas? :S
Nosotros hemos decido no llevarnos mas que lo necesario, es decir nada mas que ropa y alguna que otra cosa que sea realmente de valor sentimental para cada miembro de la familia.
Es increíble el tiempo se pasa volando y solo faltan 5 meses para abordar la montaña rusa que nos llevara a Canadá!!!

Esto me encanto: cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuestrale que tienes mil y UNA para sonreír :)