Me sorprende que me digan que bueno que sos optimista, ¨pero¨ debes de estar preparada para lo que venga.... (traducción: deja de soñar tanto y pone los pies en la tierra que allá.... quien sabe?)
Me imagino que a todos nos ha pasado, pero y entonces de que forma debo o debemos afrontar esta realidad nada fácil que se nos avecina? sera a caso que debo decir: si yo se.... allá quien sabe, si luego de 8 meses sin trabajo estaré dispuesta a lavar pisos, planchar ajeno, que se yo!!
Es eso lo que en realidad quiere la gente escuchar?... :S
Los que me leen desde un inicio saben porque nos vamos, que nos detiene a irnos mañana, porque compramos boletos, etc, saben que este sueño, proyecto como le quieran llamar, nos ha costado y nos seguirá costando quien sabe por cuanto tiempo mas, no comienza ni se acaba con llegar a Canadá, ni tampoco con encontrar un trabajo, esto es algo que apenas empieza a tomar forma, es algo grande y primero Dios sera bueno, pero y? porque se empeñan en decirte que no es lo mismo estar allá, que ver todo optimistamente antes de llegar?
No se, no se que pensar, que decir... simplemente me dejan sin palabras...
Me encanta la idea de irme, se que no sera fácil, se que estar lejos de la familia sera un contra muy importante, se que el clima sera otro (no estamos acostumbrados al frió), etc, muchas cosas, pero porque debo ir pensando lo peor? no, no, no! me reuso a creer que terminare lavando pisos, pero sin embargo nuestros hijos no pasaran hambre, eso no! no lo permitiré!!! (ja! se escucho tipo telenovela!!!) pero es cierto, cuando tienes tus metas bien establecidas, creo que luchas por ellas cueste lo que cueste, y se que Canadá es un país que tiene muchas, muchisimas oportunidades mas que mi propio país, porque debo temer a lo que viene?
No se, que me digan los que están allá, te ha tocado lavar pisos o algo por el estilo?, seguís en eso después de X años? te regresarias a tu país de origen?, te arrepientes de haber dejado todo?
Cual es la actitud correcta? para mi.... irme con metas, sueños y con toda la disposicion de luchar por cumplir lo que tanto queremos, un mejor futuro para mis hijos, una tan sola oportunidad de vivir sin tanta violencia y por supuesto llegar a hacerme de todas las cosas materiales de las cuales nos estamos despojando.... si! nos vamos sin nada!! solo con un buen par de billetes en la bolsa (ojo no cualquiera los tiene, los $$,$$$ que te pide la embajada que lleves para una familia de 4 ;) y hacer que ese dinerito se estire hasta que consigas empleo!!!)
Lo tengo claro, lo repito y lo confirmo, nos vamos conscientes de que no sera fácil, es mas a estas alturas ya NO es fácil preparar el viaje sin retorno de tu tierra, pero confiamos firmemente en Dios que todo sera mejor allá, porque? simple... cuando este proyecto rondo nuestras mentes (alrededor del 2005) sucedieron situaciones que nos detuvieron (el proyecto de agrandar la familia y uno que otro inconveniente) pero luego todo salio perfecto, encontramos a la persona idónea que nos ayudo en todo el proceso el Lic. Joliqueur (Q.E.P.D.), y luego TODO absolutamente TODO nos ha salido fácil, sin problemas, sin trabas.... y saben porque? porque desde un inicio le pedimos a Dios con todo nuestro corazón que queríamos irnos, que teníamos ese sueño, que si era para nosotros que nos ayudara en todo y que si no era para nosotros que nos pusiera cualquier traba en el camino que nos hiciera entender que eso no era para nosotros, así que... así fue, así es, aquí estamos felices realizando todas las vueltas que aun tenemos pendientes por hacer!!!!
Ser OPTIMISTA es una cualidad!! :)