miércoles, 24 de junio de 2009

Gracias mi Dios!!!



Gracias mi Dios... porque me permites ver cosas y vivir momentos que dejan huella en nuestras vidas!!! y además nos permiten ver que tan bendecidos somos por tener todo lo que tenemos!!
Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de visitar una familia de 7 (papa, mama, cuatro niñas, y un varón) todos menores, entre los 2 y 10 años.
Cuando llegamos, estaban solos, la cocina de leña encendida con varias tortillas, y solo habían restos de dos cascaras de huevo!!! (habrán desayunado todos? :S)
Estaba lloviznando, algunos niños sin zapatos, y sin camisa...
El ambiente contaminado de humo (producido por la leña que se mantenía encendida en la cocina).
Que vimos? ojitos curiosos, viendo con sorpresa los víveres que se les llevo y con un poco de timidez observando sus nuevos juguetes!!, sus rostros inocentes no mostraron mayor asombro ante lo que tenían en sus manos, a lo mejor no sabían como actuar ante gente extraña y además sin la tan sola presencia de alguno de sus padres entre ellos...
Momentos que guardas en tu corazón, en tu mente...
Dios es tan maravilloso por tenernos tan privilegiados, rodeados de muchas cosas, algunas tan importantes que no se pueden comprar y muchas otras que las tenemos y creemos que no se puede vivir sin ellos... (gran lección!)

Otro momento que guardo en mi mente fue hace algunos días, paso temprano, es costumbre escuchar pasar el camión de la basura pero esta vez me detuve a ver por la ventana porque habíamos sacado una bolsa gigantesca de basura (no reciclable) que la pusimos a un lado del basurero (no adentro) primero porque pesaba mucho, segundo porque habían cosas que no se necesitan mas en casa pero que podían servir de algo a alguien... (cosas diferentes a las ya clasificadas en el tema de donación), y bueno cual fue la sorpresa?
El trabajo se detuvo por completo... SI! hasta el señor conductor se bajo a ver que había en esa bolsa y entre todos, revisaron como por 20 minutos la bolsa y cada quien agarro lo que quiso de allí, pero para mi sorpresa no termino allí, si no que decidieron ponerla en un lugar aparte para terminar mas tarde de repartirla, todo esto entre bromas, risas, sorpresas!!
Con esa imagen en mente me doy cuenta que lo importante no es lo que había en ella si no tener presente que con pequeñas cosas o gestos hacia otros puedes cambiarles el día!! Hacer el trabajo que ellos realizan no es nada agradable, y en unos minutos olvidaron eso y rieron :), no lo hicimos nosotros lo hicieron ellos mismos, se alegraron el día!!!

Como lo he dicho anteriormente no soy persona de recuerdos materiales, creo que esos se llevan toda la vida en la memoria y en el corazón, esta bien guardar algo pequeño pero no creo en guardar cosas que alguien mas puede utilizar.
y tu... estas lleno de recuerdos?
A nuestro alrededor hay mucha gente necesitada porque no tenderles la mano?
A veces se nos olvida que esta es una realidad tan cerca nuestro.

PD: si estas en el trajín del viaje sin retorno, aprovecha y regala, y si no... igual revisa que hay en casa, que no lo usas, que esta en buenas condiciones y... has feliz a alguien mas!! ;)

2 comentarios:

tulip dijo...

Chely demasiado bello tu post.... será que en eso andamos por acá tambien!!!!
La clasificación me tiene loca.... he revisado closets y hecho montones de regalar, vender, llevar, donar,,,,, etc!!!!
Parece que todo se hara el ultimo mes.... todo junto... Suerte!!!

Chely dijo...

Hola Tulip!!
si!! estamos en lo mismo, nosotros ya no estamos en casa y no termino de vaciarla!!! es todo una locura, mezclada de muchos sentimientos...
Suerte a ti tambien,
Un abrazo :D