lunes, 15 de junio de 2009

Es malo ser optimista?... Los optimistas vemos oportunidades!!!


Me sorprende que me digan que bueno que sos optimista, ¨pero¨ debes de estar preparada para lo que venga.... (traducción: deja de soñar tanto y pone los pies en la tierra que allá.... quien sabe?)
Me imagino que a todos nos ha pasado, pero y entonces de que forma debo o debemos afrontar esta realidad nada fácil que se nos avecina? sera a caso que debo decir: si yo se.... allá quien sabe, si luego de 8 meses sin trabajo estaré dispuesta a lavar pisos, planchar ajeno, que se yo!!
Es eso lo que en realidad quiere la gente escuchar?... :S

Los que me leen desde un inicio saben porque nos vamos, que nos detiene a irnos mañana, porque compramos boletos, etc, saben que este sueño, proyecto como le quieran llamar, nos ha costado y nos seguirá costando quien sabe por cuanto tiempo mas, no comienza ni se acaba con llegar a Canadá, ni tampoco con encontrar un trabajo, esto es algo que apenas empieza a tomar forma, es algo grande y primero Dios sera bueno, pero y? porque se empeñan en decirte que no es lo mismo estar allá, que ver todo optimistamente antes de llegar?

No se, no se que pensar, que decir... simplemente me dejan sin palabras...
Me encanta la idea de irme, se que no sera fácil, se que estar lejos de la familia sera un contra muy importante, se que el clima sera otro (no estamos acostumbrados al frió), etc, muchas cosas, pero porque debo ir pensando lo peor? no, no, no! me reuso a creer que terminare lavando pisos, pero sin embargo nuestros hijos no pasaran hambre, eso no! no lo permitiré!!! (ja! se escucho tipo telenovela!!!) pero es cierto, cuando tienes tus metas bien establecidas, creo que luchas por ellas cueste lo que cueste, y se que Canadá es un país que tiene muchas, muchisimas oportunidades mas que mi propio país, porque debo temer a lo que viene?
No se, que me digan los que están allá, te ha tocado lavar pisos o algo por el estilo?, seguís en eso después de X años? te regresarias a tu país de origen?, te arrepientes de haber dejado todo?

Cual es la actitud correcta? para mi.... irme con metas, sueños y con toda la disposicion de luchar por cumplir lo que tanto queremos, un mejor futuro para mis hijos, una tan sola oportunidad de vivir sin tanta violencia y por supuesto llegar a hacerme de todas las cosas materiales de las cuales nos estamos despojando.... si! nos vamos sin nada!! solo con un buen par de billetes en la bolsa (ojo no cualquiera los tiene, los $$,$$$ que te pide la embajada que lleves para una familia de 4 ;) y hacer que ese dinerito se estire hasta que consigas empleo!!!)

Lo tengo claro, lo repito y lo confirmo, nos vamos conscientes de que no sera fácil, es mas a estas alturas ya NO es fácil preparar el viaje sin retorno de tu tierra, pero confiamos firmemente en Dios que todo sera mejor allá, porque? simple... cuando este proyecto rondo nuestras mentes (alrededor del 2005) sucedieron situaciones que nos detuvieron (el proyecto de agrandar la familia y uno que otro inconveniente) pero luego todo salio perfecto, encontramos a la persona idónea que nos ayudo en todo el proceso el Lic. Joliqueur (Q.E.P.D.), y luego TODO absolutamente TODO nos ha salido fácil, sin problemas, sin trabas.... y saben porque? porque desde un inicio le pedimos a Dios con todo nuestro corazón que queríamos irnos, que teníamos ese sueño, que si era para nosotros que nos ayudara en todo y que si no era para nosotros que nos pusiera cualquier traba en el camino que nos hiciera entender que eso no era para nosotros, así que... así fue, así es, aquí estamos felices realizando todas las vueltas que aun tenemos pendientes por hacer!!!!

Ser OPTIMISTA es una cualidad!! :)

6 comentarios:

Lunaisa dijo...

WOW!!!
Quedo sin palabras, que bonito lo que escribes, es verdad.
Hay que tener la frente en alto y saber cuales son nuestros suenos.
Todos hemos llegado a Canada con un propositop y es el de mejorar nuestra calidad de vida o sea cual sea el motivo los que llegamos aqui, estamos dejando nuestras vidas atras para volver a empezar de cero.
Sigue con tu frente en alto y nunca dejes que ninguna situacion te desinfle el alma, lo importante es saber lo que quieres, no importa cuanto te demores en obtenerlo, manten tus metas fijas y veras que las vas a cumplir.
un abrazo y espero conocerte pronto!!
Naty

Jen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que la decisión no es facil, pero cuando la tomamos ya lo hemos pensado mucho y de seguro es lo mejor y el ser optimista, CLARO QUE SIII, jejeje, yo pienso que uno debe tener visualizado todo lo que quiere alcanzar y cuando es asi, de seguro se consigue a pesar del tiempo y los problemas que uno pueda tener.

Saludos!!!!

Chely dijo...

Naty!! cuanto gusto me da saber de ti, tu ya lo viviste, irse no es nada fácil, pero cuando te encuentras con gente no tan optimista en serio que te deja en que pensar, pero yo se con toda seguridad que alla nos espera algo mejor, suerte a ti y a tu familia que ya estan alla, Bendiciones!! y por supuesto en cuanto lleguemos nos conoceremos ;)
Abrazos!!

Hola Jen!! Para nosotros que aun estamos del otro lado, que mejor forma para darnos animo y poner lo mejor de cada uno para cuando lleguemos... pensando positivo no? si pensamos positivo atraemos buenas cosas y aprendemos a ver en todo lo que nos sucede la situacion ganar-ganar.

Ayer una buena amiga me decia: Todo se puede lograr, todo depende de la estrategia que utilices!!! y claro!! a ser optimistas y buscar oportunidades se ha dicho :D
Saluditos!!

FelipeSg dijo...

Chely, de acuerdo 100%, como dices hay que ser optimistas, pero siempre pensando que es empezar todo desde cero, dejar todo atrás.

No podemos arrancar con pensamientos negativos.

Adelante siempre.

Un saludo

Erika dijo...

Hola Cindy siento tanta empatia contigo y con todos los que han pasado por esto. ya que yo lo estoy viviendo ya tengo fecha de ida y no existe nadie que pueda hablarme negativamente diciendome ya lo pensaste bien? estas loca? que te pasa? tu estas bien aca porq te vas? q te pasa? etc. el estas loca es la frase comun hoy en dia. Pero cuando Dios pone las cosas no hay porque mirar atras y tomar en cuenta esas expresiones negativas. Confio en Dios que todo es para mejor y se que sera dificil quien dijo que no lo seria? pero se que en unos anios dire fue la mejor decision de mi vida. ESpero verte cuando llegue por alla. TQM gracias por tus palabras de aliento y me hacen seguir adelante. bye.

Chely dijo...

Ahora desde Canada les digo que este es un gran pais lleno de oportunidades, muchas personas te diran que no las hay, pero nosotros con certeza decimos que las hay y muchas, pero eso si debes esforzarte en buscarlas, y bueno hay otros factores claves para salir adelante, como saber que tendras que estar dispuesto a comenzar a lo mejor no desde donde vienes, pero con certeza te digo que todo absolutamente todo hasta hoy 7 meses despues ha valido la pena y creo firmemente en que Dios nos dio la oportunidad de emigrar y que hay un gran futuro para los que nos esforzamos y no le hacemos mala cara a lo que haiga que pasar. :P